martes, 22 de diciembre de 2015

¿Qué es lo que espero? ¿Qué tipo de profesional quiero ser?

Hola buenas,
Hacía ya unos días que no escribía nada, ya perdonareis pero he estado liada y emocionada empezando la universidad... aun no me creo que haya llegado a esa fuente indimensionable (creo que me he inventado la palabra) de palabras y conocimientos asombrosos... Aquí va el post.

¿Qué es lo que espero de alguien?

Espero que tenga los valores suficientes como para poder establecer una relación basada en la confianza, en el respeto, en el apoyo y en la empatía. Pero no tienen porque estos valores básicos estar concentrados en una persona en concreto. De hecho, en la variedad, la diversidad podemos encontrar no sólo personas más enriquecedoras, sino vivir hechos, momentos, acciones más enriquecedoras. Eso sí, no se pueden tolerar faltas de respeto, faltas de confianza, faltas de apoyo y faltas de empatía. Son cosas que tienen que estar y ser mostradas a la sociedad, o son cosas que tienen que estar y aunque no sean mostradas, no podemos mostrar precisamente faltas de ellas en cosas tan básicas. La confianza es algo que nos viene dado no es algo que poseamos por nuestro carácter o nuestra persona por nosotros mismos, sino que una persona cifra su honor para ser digno de confianza, o lo que es lo mismo, pone en la mesa su persona para que la otra ponga de su parte. Examinemos el tema de que si todo el mundo fuera digno de confianza poniendo su honor sobre la mesa, nadie en sí tendría que preocuparse de la confianza; sería algo que se supondría que tendría que estar. Se eliminarían todas las barreras


¿Qué tipo de profesional quiero ser?

Qué rara suena esa pregunta en mi mente... Sinceramente, querer ser siempre he querido ser esa chica que ha conseguido lo que se ha propuesto en la vida con ímpetu, esfuerzo, continuidad... todo añadido a que siempre tengo que marcar la diferencia, siempre quiero ser diferente. Quiero ser una profesional buena, competente, que llegue a lo más alto a lo que pueda llegar a aspirar. Y tal y como dice mi tío, cuanto más estires el muelle, más alto llegará. Quiero ser una profesional soñadora, con metas, no cronificada, con ganas de ayudar y atender al 200% a todas esas personas necesitadas de cuidados en todos los aspectos que necesiten ser tratados y ayudados. Pero cuando todo esto falle, simplemente diré que solo quiero sobrevivir y ser alguien en mi vida. 


Julie Sharks

jueves, 10 de septiembre de 2015

POESÍA: GRIÉBAL, PUEBLO DE VALORES

Cruzando, mojados nuestros pies pisan,
las rocas antiguas hacia el otro extremo.
Aguardan los raudos scouts, ya serenos,
Esperando risueños que haya algún vuelco.

La Ascensión comienza, por la nueva carretera.
Avanzamos deprisa hacia el pueblo de Griébal.
Unos corren, otros sólo andan
Hacia ese repecho final que indica la llegada.

Griébal precioso, de nuevo levantado
antiguo pueblo desalojado, por el inexistente pantano.
Cumbre de personas sin importar la nacionalidad
Pueblo de respeto, amor, y solidaridad.

Cerca de Aínsa, cerca del cielo,
Se vislumbran paisajes de amor eterno.
En casa custodio, en el banco de piedra,
Multitud de parejas harán leyenda.

Mirar el amanecer desde la plaza del cerezo,
cantar canciones, unidos, ante el humeante fuego.
Trabajar contentos en diversos campamentos,
De los que sacas hermanos, amigos y compañeros.

Amores viejos reencontrados,
amores nuevos recién creados.
Encuentros furtivos en la noche oscura,
Teniendo cuidado de que nadie les descubra.

Consejos de scouters, veladas nocturnas
Verbenas saltando y fiestas diurnas.
Al sol trabajando, sin largos descansos,
Pero de recompensa, amigos cercanos.

Pañoletas ondean, corazones también,
Viviendo momentos que erizan la piel.
Pioneros que alzan, muros eternos
Entre la iglesia y la plaza del pueblo. 

 Da igual si es recortando, da igual si es cementando
Acoge y cuida a los scouts animados.
Scouts serviciales, scouts abnegados,
Scouts que en su vida, alguna vez rompen platos.

Pueblo de Griébal, que fuiste abandonado
Pueblo de valores, que fuiste recreado.
Pueblo de montaña, que eres vivido
Pueblo de scouts, que eres tan querido.

Poblado por gente que ama su ambiente,
Poblado por gente que se cuida entera, incluso la mente.
Poblado por los que van y los que vienen,
Poblado por los que quieren ser algo valientes.

Griébal, pueblo de valores, renaciente de cenizas.
Morada de chavales sin fronteras, contra la injusticia.


Julie Sharks

miércoles, 9 de septiembre de 2015

NO NECESITO...

No necesito likes para etiquetarme,
ni retwits para saber que tengo círculo social. 
Pero sí, tiempo en soledad para conocerme,y poder actuar.

No necesito fotos si tengo memoria; 
ni descripciones para mostrar al mundo como soy. 
Porque los que me quieren podrán definirme mejor.

No necesito despilfarro, 
ni un coche de lujo con el que podrían vivir tres familias. 
Pero sí, un hogar en el que sienta el calor y el amor.

No necesito excesos, 
ni tener tanto amor propio que acabe conmigo.
Porque los valores sin valor (monetario) valen más.

No necesito explotar, 
ni enriquecerme ilegítimamente.
Porque el dinero que causara, pesa menos que el acompañado dolor.

No necesito oyentes,
ni lectores que critiquen sin saber, las desgracias que comento
pero sí, compartir con el mundo mi rota voz que grita lo que ven mis ojos.


LO QUE NECESITO ES QUE ESCUCHEN... QUE ESCUCHEN AL MUNDO, QUE CADA VEZ LLORA CON MÁS AMARGURA Y CON MÁS DESESPERACIÓN. SAL YA, EL TIEMPO CORRE SUPERHÉROE.



Julie Sharks

domingo, 6 de septiembre de 2015

UNO DE LOS MEJORES DÍAS DE MI VIDA

De normal, no suelo poner posts de mi vida diaria, pero esto es algo que merece contarse...

Ayer, Sábado día 5 de Septiembre de 2015 fue uno de los mejores días de mi vida y sentí lo que es la felicidad al 100% y el ser querida a ese nivel. Mi familia, amigos y novio me prepararon una fiesta sorpresa por mi 18 cumpleaños. Si no fuera poco que ya fue suficiente lo que me prepararon el propio día de mi cumpleaños; el Sábado para que pudiera salir lo organizaron todo a mis espaldas diciendo que no podrían venir y toda la pesca. Yo triste, cambié de día y todo y lo tenía ya pensado. Entonces, mi novio, me dijo que me guardara el día para él porque tenía una sorpresa preparada y que me arreglara (Yo pensando que sería alguna cena o alguna cosa similar).

Pero no... resulta que mi madre, una buena amiga suya, que no tiene fronteras, y mi padre me habían organizado una fiesta en un local... De verdad fue impresionante ver a casi todo los que quieres reunidos para ti y para darte una de las sorpresas más alucinantes del mundo. Que Sweet 16, ni leches... lo mejor es que te den la sorpresa.

Pero no contentos con ello, los regalos fueron aún mejores; para el día de mi cumple mi familia me regaló un portátil, una mochila pequeña de Santoro's Gorjuss (amo esa marca, son super cutes las cosas jajaja) un boli a juego, una cajita para guardar el té de La Maison du Monde (otra tienda que amo), un pack de té de The Tea Shop y mis amigas unas cañas, un estuche de Bimba y Lola y una cajita con Cupcakes (hechos por mi mejor amiga) con unas cartas que me escribió ella misma; luego en la fiesta me regalaron un neceser con productos de Primor, con una BB cream de Garnier, productos de el Árbol del Té y un espejito de bolso (que no tenía), una agenda y una carpeta de Santoro's, una camiseta super cute, una vela de vainilla, y una escapada para dos de La vida es bella (esto último me quedé flipando). Y luego mi novio, una cajita preciosa de madera de Asturias y un precioso colgante de plata con una bolita de Azabache.

Pero no son las cosas materiales lo que más me gustó (que también eh?), sino el hecho de que estén para mí de esa forma y el sentimiento que pusieron en los abrazos en cuanto me dieron la sorpresa, eso no se puede ni pagar ni comprar. Los quiero un montón, los quiero de verdad. ESTO ES FELICIDAD, pequeños...

Con esta felicidad sé que mi corazón perdió esa coraza y esa mugre oscura que le rodeaba... Con esto sé que realmente hay esperanza... Con esto sé que ya no hay sombras en mi corazón, solo luz... y estoy salvada.


Julie Sharks

martes, 1 de septiembre de 2015

ESPERANDO...

Este año, está siendo, sin duda, de listas de espera, esperar de la gente, de números y de paciencia, vaya. 

  1. Empezamos el año con la Nochevieja, tontamente, esperé de mis padres que me dejaran salir de fiesta con mis amigos teniendo 17 años... 
  2. Esperé más de dos meses para decirle al chico que me gustaba, que me gustaba; y curiosamente, también le gustaba yo, así que empezamos una relación. 
  3. Esperamos a contarla a nuestros padres, como es lógico, ya que si ni siquiera se había empezado y consolidado un mínimo, es una tontería incluir a los padres en el ajo tan pronto si no va en serio en serio la cosa. 
  4. Esperamos, porque la gente considera que un mes es poco para una relación, dos meses también, tres... así hasta que llevamos seis meses y la gente sigue diciendo que es poco... ¿Alguna vez se callarán?
  5. Esperé que me perdonara por tonterías que dije sin pensar, roces de la convivencia, y es que ver a tu chico todos los días... es convivencia. 
  6. Esperé que me pidiera perdón por tonterías que dijo sin pensar, roces de la convivencia, y es que ver a tu chico todos los días... es convivencia. 
  7. Esperé que los exámenes me hubieran salido todo lo bien que los llevaba preparados, y así fue. 
  8. Esperé que mis padres me dejaran ir a Salou con mis amigos, y me dejaron (milagrosamente). 
  9. Esperé nerviosa las notas de Selectividad para ver si entraba en Medicina o en Enfermería, y entré en Enfermería en Huesca de muy buen agrado. 
  10. Esperé a las reclamaciones de notas de Selectividad porque no me parecían ajustadas a mi esfuerzo, notas anteriores y exámenes; ¡ e incluso me llegaron a bajar sin sentido! ¿Qué leches? 
  11. Esperé a entrar en Enfermería, pues en Zaragoza, estaba en la lista de espera ¡la número 3! Y sí, resulta que este año han subido los números clausus. Por fin, entré el 27 de Julio de 2015, ¡ya estaba dentro de la uni que quería! 
  12. Mi hermana por problemas técnicos del Ministerio de Educación, se quedó en lista de espera para bachiller en el colegio que quería, (y su mejor amiga también) ambas están dentro ya.
  13. Esperé a que mis padres me dejaran sacarme el carnet de conducir, y en las clases estoy.
  14. Esperé todo un año para ser mayor de edad, y por fin, ayer los cumplí.
  15. Esperé tener un ordenador portátil nuevo para la uni, y por fin lo tengo.
A 31 DE ENERO DE 2016...
  1. Esperé aprobar el examen práctico de conducir a la primera, y no fue así.  
  2. Esperé que el concierto de piano fuera bien, pues era una canción larga y había esperado 2 años para poder tocarla, no fue así, salió mal, peor que mal. Me levanté a los tres minutos y me fui. 
  3. Esperé a salir de fiesta bastantes veces. 
  4. Esperé que mi abuelo cumpliera los noventa, lo hizo. Los noventa y uno no. 
  5. Esperé que me dejaran salir en Nochevieja, y lo hice.
  6. Esperé aprobar el práctico de conducir a la segunda, lo hice. 
  7. Esperé que los exámenes de la uni fueran bien, y no sé.  

ESPERÉ TANTO... PERO AL FINAL LA ESPERA MERECIÓ LA PENA (EN ALGUNAS OCASIONES)


Julie Sharks

PRIMAVERA

Oí hace un valioso tiempo, una canción que me despertó muchos sentimientos; veía, reía, soñaba gracias a esta canción, la cual es "Primavera" de Ludovico Einaudi. Y compuse este pequeño texto para ella.


Mi vista se fija en él, el paisaje más hermoso que habría podido ver. Colores vivos se combinan en ese amanecer. El suave rocío que yace en las verdes hojillas, de los árboles desperezados que ves. Rosa, Amarillo, Naranja, mezcla armoniosa de amor, sonido hermoso el que veo, allá en el corazón.

Los pajarillos veo que siento tan dentro, vuelan tan alto como mi imaginación. Momento perfecto en la naturaleza, sonido perfecto en tu canción. Sentimientos brotan de tus dedos, al transcribir tu corazón, querida sorpresa me espera al ver terminado tu dolor. Invierno termina con la última ráfaga heladora, primavera comienza con la primera flor, el primer canto... ¡Qué primor! 
Todo esto es lo que me transmites. Medievo, época tan bella de vivir, caballeros y princesas unidos por un único sentir. Castillos y Murallas comienzan a construir. Belleza, armonía, madre natura, todo a la vez se deja vivir; todo a la vez se deja escuchar, en la yaciente pradera de la soledad.





Julie Sharks

VALORES EN LA SOCIEDAD, ¿QUÉ ES ESO, SE COME?

EL VALOR DE LA EDUCACIÓN 


La palabra "educación" es algo más serio de lo que parece. Cuando hablamos de los pobres niños de África que no pueden ir a la escuela y no saben ni leer ni escribir (y mucho menos sumar y restar) se nos llena la boca de lamentos y promesas utópicas que sabemos que no llegarán a nada...



Educación es derecho, es cultura, es FUTURO, y lo que me sorprende no es que en esos países tercermundistas la población de a pie no tenga derechos (que ya es) sino que se les corte las alas a promoción, desarrollo y futuro. ¿Sabían que África posee los territorios más ricos en materia prima del mundo? y, en contraposición, ¿sabían que la riqueza de África es poseída solo por 1% de la población? Eso INDIGNA porque encima es poseída por los que trafican con vidas humanas, drogas, armas... Es poseída por los políticos que engañan a su población ABUSANDO de la confianza que el pueblo africano deposita en ellos. Si eso no es indignante ni ASQUEROSO darle algún otro adjetivo peor porque no se me ocurre. 



Bien, pasemos de hablar de nuestros olvidados y pobres vecinos para contraponer la actitud española: 

Vemos corrupción, falta de educación, CARENCIAS. Vemos a personas rechazando la educación, rechazando los estudios, los trabajos... en una sociedad de crisis en la que si no te formas no eres NADIE pero si eres el "hijo de" (sin educación de verdad) entonces pasa, que en el recinto VIP te esperan. Es posible que el "hijo de" se haya formado en la mejor universidad de Europa, en los mejores colegios, etc. pero ¿realmente sabe, realmente conoce, realmente es consciente? Diría que no rotundamente, pero siempre hay excepciones, así que me aventuraré a decir que casi siempre no. En la educación de a pie conocemos a la sociedad, sus deseos, modas, defectos... y por muy mala o buena vida que se haya tenido fuera de la sociedad VIP te puedes oler lo que hay. En la educación de a pie hay valores que solo se aprenden en la calle junto a tus compañeros reivindicadores, en la educación de a pie se nota el esfuerzo del inmigrante por ser aceptado en un trabajo, en la sociedad... Pero lamentablemente la educación de a pie, aunque esté regalada y ofrecida, según el nivel, también encontramos gente que la rechaza, por las razones que sean, pero las rechaza; esa gente no está educada, esa gente son animales rabiosos enjaulados sin conciencia, consciencia ni valores. 


COMPAREMOS A LOS INSENSATOS MAL EDUCADOS CON LOS EDUCADOS SIN VALORES PORQUE ALLÍ HALLAREMOS LA CAUSA DE LOS PROBLEMAS ENTRE RICOS Y POBRES.




Y mira, yo te hablo desde un ordenador, y tú me lees desde otro tipo de tecnología, pero el que no puede leerme porque carece de ella lo lamenta en silencio y llora por falta de representación, aunque al fin y al cabo... sólo soy una humilde y loca bloggera que escribe de vez en cuando intentando dar un aullido por los que tienen las cuerdas vocales cortadas. 




Julie Sharks

EL LOBO HA VUELTO

Hacia ya un tiempo del cual el lobo no aparecía... Al menos no con tal énfasis como hoy... Esta vez no ha sido como otras veces... Me siento peor que antes de comenzar, anímica y físicamente... Hoy hace peor tiempo que otros días... pero no suele afectarme tanto, así que, no creo que haya sido solo eso... Ya es el segundo ataque feroz de hoy... Uno por la mañana y otro por la tarde... Iba bien casi había conseguido hipnotizarlo con la sensual música de la alegría y el sentirse querida pero esta vez ha venido a por mi saltándome a la yugular y cargando mis amarillas venas de frustración, mareo, tristeza, asco, decepción, rencor, furia, depresión, arrepentimiento, apatía, despiste, estrés, sueño, cansancio, controversia, lucha interior y amargura... Demasiado que sentir en unos segundos... Llevaba unas semanas dominando al innombrable, unas semanas adiestrándolo para el futuro que le esperaba... Es horrible cuando una parte de ti, mi lobo, te quiera destruir a base de besos de Judas y mordaces ataques. He descubierto que todo lo que es bueno para mi, que es lo recomendable, lo que quiero lo acabo generando y destruyéndolo a la vez. Casandra siempre gana, desde cachorra ha luchado por su objetivo final: eliminar a su compañera Kara, es decir, la parte blanca de mi circulo del poder, mayoritaria en estado de fortuna; y Casandra, la parte negra de mi circulo del poder, minoritaria en estado de control... Casandra no tiene a nadie, está sola... Es egoísta, vanidosa y destructiva, cualquier cosa/persona que toca o domina acaba mal... Pero también es valiente persistente y competitiva. Kara es abnegada alegre sencilla amable y entregada,  y lo mas importante, es capaz de amar y perdonar pero es ingenua e ignorante. Mi circulo del poder es arbitrado por la tercera de nosotras, Loggan o "razón". No somos trillizas, somos una, Julie Sharks, somos tranquilas pero si Casandra es despertada del inducimiento somos peligrosas audaces y letales porque poseemos el control de todo lo que nos rodea, todo lo que os rodea.



Julie Sharks

lunes, 20 de abril de 2015

ARTÍCULO DE OPINIÓN: WHO AM I?

Esta entrada la escribiré en inglés, puesto que lo escribí para una redacción del instituto y me pareció interesante compartirla para ver que opináis. #FeelingPhilosophical

WHO AM I?
Recently a friend of mine asked me some questions, which i should try to answer. Before knowing which there were I thought that they would have been better.

Well, he started with one, in which you can die of an embolism in the attempt; it was: “Who am i?” You may say: Oh, that is really easy to answer, I am Julia, I am 17 years old, I am studying 2nd of Bto. in “La Salle Santo Ángel” in Saragossa, Spain… and so on. But no! That question involves all you are. All you have to do is thinking in what do you do, how do you act, how do you think (and what), and all related to you (including your past, because all that we have lived in our lives make us what are we now) So, Is this as easy as it seemed? Of course not.

I must confess that only this question took me a week to answer it, a week! I wanted to do it carefully, completely and detailed. This can seemed silly or crazy, but this is completely necessary and even more if you are crossing a bad moment, or a “faith” crisis, or even, a personality ones. We are all humans, and we very often commit mistakes. This helps us in learning about them and how you can act in similar cases and not stumble twice on the same stone.

To conclude, I am not saying that you must do a “reality analysis” now or something like that, I am saying that I recommend everyone to think about themselves a bit, because sometimes you get lost in your own life, in your own routine. And what we have right now is something that you have now, at the present. We cannot afford loosing what do we have, life is one, and the present is past when we start to think about it. Like an economist would say, is a future inversion. Do not let yourself got lost, act before; and then, you will not have an empty life; take advantage of these tools to be happier than ever.


Julie Sharks

"If you want to know who you are, start asking yourself..." - Me. 



martes, 24 de marzo de 2015

TEXTO DE OPINIÓN: ANÁLISIS SOCIEDAD, CRÍTICA

Soñar podemos soñar con un mundo perfecto en el que haya paz y no haya hambre ni marginación; un mundo en el que se pueda vivir tranquilo, y no tengamos miedo de los demás o incluso de nosotros mismos; pero la humanidad no es perfecta y pensar en un mundo perfecto es completamente una utopía. Para que esto se diera se tiene que dar un cambio de mentalidad global, cosa que es bastante imposible. La utopía hoy en día es tangible en cuanto a temas de la crisis y promesas falsas que acaban con el optimismo al pensar que el mundo puede cambiar drásticamente.
Todos tendemos a soñar con mundos mejores y utopías; pero la verdad es que saliendo de esas reflexiones filosóficas que quedan tan bonitas; llegamos a una rutina en la que (por naturaleza) seguimos cometiendo los mismos fallos que denunciábamos momentos antes... la esperanza es preciosa en la teoría; pero en la práctica es la utopía quién gana. 
Por tanto, tenemos que decir no a soñar con lo inalcanzable y bajar a la tierra; y tenemos que decir sí a ser más realistas e ir poco a poco, ya que todo es un proceso; lo cual no quiere decir que nos durmamos en los laureles, en una frase: TENEMOS QUE EMPEZAR A ACTUAR.


Diferentes formas de actuar en la sociedad: 

Competencia-cooperación: Actualmente vivimos en un mundo en el que sólo importa el beneficio propio; y según este criterio, el resto de las personas que tengan las mismas características formacionales, pueden suponer una competencia, por lo tanto la cooperación puede verse afectada por su nulidad práctica. Según la nueva sociedad, la cooperación sería la base de un buen funcionamiento en el que sólo la solidaridad y la compenetración (profesional incluso) tienen cabida. 
Interés-rentabilidad: El interés individualista de la sociedad, según este criterio, puede resultar un tanto chocante en cuanto a su rentabilidad, puesto que el interés global de sacar adelante una sociedad justa con principios sociales aceptables es rentable en cuanto a visión generalizada; poniendo un ejemplo, la brecha de desigualdad, se vería reducida si elimináramos en individualismo, y sentáramos principios abnegados. 
Beneficio particular-responsabilidad social: La responsabilidad social puede pensarse como que entra en conflicto con el beneficio particular, pero es solo un error de concepto, ya que, podemos obrar responsablemente en la sociedad, sin dejar de lado nuestras necesidades unipersonales; siempre y cuando el beneficio particular no sea una prioridad absoluta. 
Individualismo-participación: El individualismo, tan nombrado últimamente, es bueno en cuanto a niveles de necesidades, pero en cuanto nuestro bienestar absoluto se ve contrario al bienestar social, debemos plantearnos la cuestión de la participación, activa y abnegada en cuanto a la sociedad.
3 errores o actitudes fatales y nocivas socialmente: 


-Racismo/Xenofobia

Error: se basan en: prejuicios, argumentos absurdos, violencia ,incertidumbre, inseguridades personales.Intención de los cometedores: subirse la moral individual, despreciar, infravalorar... Valor contrario: Respeto y confianza en lo diferente; ya que todos lo somos, de una forma o de otra.  


-Deuda externa, deuda eterna

Errores: todo esto se sentó sobre bases endebles e invisibles como fue la especulación y la sobreexplotación tanto humana, como energética, como de recursos naturales. Eso llevó a que varios países (casualmente los más ricos en materias primas pero no en sociedad formada) tuvieran que recurrir a los préstamos o "compra-venta de deuda internacional" como si fuera un simple "renting invisible" y en vez de salir al paso, cada vez acumulaban más deuda e intereses. En resumen, el mundo económico-político está sostenido por unos flujos de números eternos en forma de "círculos viciosos". Intención: enriquecimiento de una muy reducida minoría y empobrecimiento globalizado. Valor contrario: Se podría paliar con comercio justo, con un reparto justo de la riqueza, con un sistema económico más considerado con las masas.


-Educación actual

Errores:  el sistema educativo que existe en España, aunque sea un tópico decirlo, es bastante regular. Cambian a su antojo, de ley como de calcetines, dejando a la población insegura y apabullada, lo que no es bueno en absoluto. Dos de los errores más graves son la importancia de la teoría sobre la práctica (teorización) y la falta de apoyo del estado sobre los que tienen menos recursos (económicos/intelectuales...) que dan lugar a fracasos. Además de la escasez de valores en edades tempranas en la mayoría de escuelas.  Intención: fallos del sistema educativo español . Valor contrario: Educación justa, concienzuda, crítica y social.


Estamos en temporada de crisis, en algunos lugares del mundo, la consideran oportunidad de cambio, en otros como el primer mundo; época de problemas, tragedias, recortes, brecha social... 


Julie Sharks

RELATO: PROYECTO DESIERTO 2.8.

Me despierto ausente, mareada y tumbada en la arena. Mi corazón va rápido y mi mente lenta, mi cuerpo, paralizado por el miedo de algo que ni siquiera sé que es, solo reconozco la sensación. No sé cómo me llamo, no sé dónde estoy, y no sé qué leches estoy haciendo aquí. Me levanto como puedo y tambaleando doy una vuelta sobre mi misma y veo lo que hay alrededor, NADA, sólo arena. Mi cuerpo rezuma adrenalina temblorosa y tengo ganas de huir, ¿pero huir a dónde?  Pienso sin pensar y de vez en cuando oigo algún tsssss y cascabeles alrededor…

Ah caigo al suelo por un dolor fortísimo de cabeza; ‘Loren… Loren…’ reconozco de inmediato ese nombre; así me llamo. Los flashbacks en mi cabeza prosiguen ‘Ahora te va a doler, te vamos a inyectar un localizador’ ¿Un localizador? Ah sí, es por ese proyecto en el que me han cogido para trabajar, se suponía que iba a ir a una recreación histórica muy real de lo que pudo llevar a desastres sociales y humanos como la segunda guerra mundial. Ahora todo lo recuerdo con claridad…
Me destinaron al proyecto 2.8. en el distrito 20 del territorio expuesto para experimentos en Nubia, en la parte de Egipto, y me han implantado un chip cerebral para controlar impulsos, ideologías, pensamientos… todo muy controlado, formaba parte del contrato la falta de libertad, menos mal que solo es por 5 meses y tras ese tiempo habré recaudado el dinero suficiente como para vivir cómodamente durante casi 7 años. Una buena oferta, me dije, pero ¿Vale tan poco la libertad? ¿Se trata de una compra-venta de almas? Estos y más dilemas surcaban mi mente como rayos desenfadados en la noche oscura. 

Día uno comandante Ryan, número de expediente 31/08 aparece en mi visión, como en las películas de ciencia-ficción en las que el robot tiene en su retina una especie de comandas. Misión: encontrar base aérea y contactar con el compañero 27/10, presentación de proyectos. Mi gran duda existencial es cómo llego a esa base siendo que ni siquiera sé dónde estoy. Sólo veo arena y más arena y un sol que por cierto da mucho calor y sed. Me dispongo a cambiarme de ropa, a una más cómoda, ligera como unos shorts de camuflaje y una camiseta de tirantes blanca, y a aplicarme protección solar. Camino unos minutos explorando los alrededores más cercanos; y se me ocurre subirme a la duna esa que vislumbro a unos 500 m que es bastante más alta que las demás.

Cuando llego, exhausta no sé si por el calor o por el agotamiento mental al que he estado sometida, veo a lo lejos unas palmeras y lo que parece ser un edificio grisáceo. Tras ese pensamiento en mi mente resuena una voz masculina y potente que dice: ‘Buenos días comandante Ryan, al habla el compañero 27/10 desde la torre de control aérea, hemos recibido su pensamiento relativo a la misión 1.1. del proyecto 2.8. siga adelante hacia ese edificio gris, pero recuerde que nada es lo que parece, buena suerte’.


Me quedo parada al escuchar esa voz, me resulta familiar y no sé de qué… tengo la sensación de cómo si hubiese nacido de nuevo… cómo si antes no hubiese sido yo, sé que ya no hay vuelta atrás, qué todo lo que pase de hoy en adelante me harán ser una persona diferente el día de mañana. BUENA CAZA Y LARGAS LUNAS COMANDANTE RYAN.






Julie Sharks

martes, 10 de marzo de 2015

RELATO BREVE: LA PENÚLTIMA NOCHE

Aquí tenéis uno de los trabajos encargados para "taller literario"

Es la penúltima noche que me queda para poder soñar… la penúltima oportunidad que tendré para decirle todo lo que siempre me quedó en el tintero. Hoy el cielo triste está por su marcha… niebla y nubes grises hay,  tanto en mi corazón como en el paisaje que vislumbro por la ventana. A pesar de que no es la primera vez que lo hace, esta puede ser definitiva. Con lágrimas en los ojos recojo el dormitorio deteniéndome en cada objeto significativo, o no. Veo nuestra foto de las vacaciones de este año, en Málaga, ¡qué sonrientes estamos! Cuánto daría por volver allí un solo minuto más… Suspiro, me recoloco la chaqueta y dejo la foto en la mesilla. Él espera abajo, esta noche saldremos a cenar. Pero no podemos fingir que todo está bien, que no pasa nada… Pasado mañana el hombre al que más amo, he amado y amaré jamás se irá durante seis meses a la guerra… no puedo seguir, lloro desconsoladamente, porque seis meses es demasiado tiempo; demasiado tiempo sin él, sin todo lo que evoca, y tan vulnerable y expuesto ante todas esas mortales amenazas. Él me mira detenidamente, como si quisiera que todo se quedara en esta noche; tiene miedo, es normal. Reúno valor para una penúltima sonrisa, le doy un beso en la mejilla y nos disponemos a ir al italiano de la esquina, dónde nos conocimos, parece que fue ayer y ya han pasado cinco maravillosos años… Regresará, regresará sano y salvo, repito como mantra por septuagésima vez. Cuando llegamos a Silvio’s, Antonio, el metre, nos saluda efusivamente, pero yo ando absorta en mis pensamientos… Eric está nervioso, se le ve agitado y tiene el tic de la pierna reservado solo para ocasiones especiales. Llegamos casi al final de la cena y me dice que tiene que decirme algo. Se levanta, hinca una rodilla en el suelo y pronuncia suavemente: “Alexia… ya hace cinco años que te conocí y me cautivaste con tus ojos sinceros e inocentes. Desde entonces he estado buscando demostraciones y maneras diferentes de expresar todo lo que siento por ti; al principio no eran más que simples sonrisas de complicidad, más tarde besos furtivos al dejarte en casa; más tarde unos buenos días princesa cada vez que me levantaba contigo, escuchar nuestra canción preferida y cantarla juntos sin parar de reír. Y sí, llegó el momento, llegó el momento de que nada se interponga entre nosotros, de que formalicemos todo este embrollo en el que nos metimos hace ya cuatro años, nueve meses y seis días, cásate conmigo, amor.” Abre la cajita que llevaba en la mano y yo me doy cuenta de que estaba aguantando la respiración, sin palabras y llorando de la emoción más grande que había sentido jamás en mi vida, me lanzo a sus brazos gritando un sí que me sale del alma. En ese momento me fijo en que todo el restaurante está aplaudiendo y algunas otras mujeres de la sala suspiran, ansiando unas palabras así de sus parejas. Tras la magnífica cena damos un paseo cogidos de la mano y regresan los pensamientos que tenía hace tan solo unas horas; los cuales tornan a un color verde esperanza;  nadie me podrá arrebatar lo que yo siento por Eric… es aquí cuando caigo en la certeza de que volverá, lo hará por mí, por nosotros y ahora sé que es todo lo que me importa, que es parte de mí, que me completa, es mi ying y yo soy su yang. Ambos aguantaremos por nosotros durante este periodo incierto venidero. Estoy esperando impacientemente a la penúltima noche de su regreso. 



Julie Sharks

lunes, 9 de marzo de 2015

POESÍA: LLENA DE VACÍOS

Este poema lo hice para "taller literario" y tenía que meter las palabras en negrita: 

Exhausta de emociones, 
vacía ando por la vida
cansada de canciones y, 
de mentiras prohibidas. 

Me han hablando sin saber
de lo triste y solitario,
que aún temiendo eso temer,
me condenaron al naufragio.

¡Romped olas rompedoras!
Que a mi corazón cogieron
pero uno no es bote y, 
él no aguanta tanto golpe.

¡Corred, marabunta corredora!
Ganad por mi el trofeo,
de batalla contra el miedo,
porque con esto no puedo.

Me han hablado sin saber,
del orgullo y del amor,
y lo nunca comentado, 
es que juntos son dolor.

El orgullo y la avidez,
unidos por separar,
y de producto la pena,
abundante en mi cantar. 

Ese orgullo no es amigo,
si la humildad no es testigo,
que como madre protege,
al dueño de aquel pesar.

Llena de pesares mi alma,
vagabundeando marcha,
intentando encontrar algo,
que le devuelva la calma.


Julie Sharks