EL VALOR DE LA EDUCACIÓN
La palabra "educación" es algo más serio de lo que parece. Cuando hablamos de los pobres niños de África que no pueden ir a la escuela y no saben ni leer ni escribir (y mucho menos sumar y restar) se nos llena la boca de lamentos y promesas utópicas que sabemos que no llegarán a nada...
Educación es derecho, es cultura, es FUTURO, y lo que me sorprende no es que en esos países tercermundistas la población de a pie no tenga derechos (que ya es) sino que se les corte las alas a promoción, desarrollo y futuro. ¿Sabían que África posee los territorios más ricos en materia prima del mundo? y, en contraposición, ¿sabían que la riqueza de África es poseída solo por 1% de la población? Eso INDIGNA porque encima es poseída por los que trafican con vidas humanas, drogas, armas... Es poseída por los políticos que engañan a su población ABUSANDO de la confianza que el pueblo africano deposita en ellos. Si eso no es indignante ni ASQUEROSO darle algún otro adjetivo peor porque no se me ocurre.
Bien, pasemos de hablar de nuestros olvidados y pobres vecinos para contraponer la actitud española:
Vemos corrupción, falta de educación, CARENCIAS. Vemos a personas rechazando la educación, rechazando los estudios, los trabajos... en una sociedad de crisis en la que si no te formas no eres NADIE pero si eres el "hijo de" (sin educación de verdad) entonces pasa, que en el recinto VIP te esperan. Es posible que el "hijo de" se haya formado en la mejor universidad de Europa, en los mejores colegios, etc. pero ¿realmente sabe, realmente conoce, realmente es consciente? Diría que no rotundamente, pero siempre hay excepciones, así que me aventuraré a decir que casi siempre no. En la educación de a pie conocemos a la sociedad, sus deseos, modas, defectos... y por muy mala o buena vida que se haya tenido fuera de la sociedad VIP te puedes oler lo que hay. En la educación de a pie hay valores que solo se aprenden en la calle junto a tus compañeros reivindicadores, en la educación de a pie se nota el esfuerzo del inmigrante por ser aceptado en un trabajo, en la sociedad... Pero lamentablemente la educación de a pie, aunque esté regalada y ofrecida, según el nivel, también encontramos gente que la rechaza, por las razones que sean, pero las rechaza; esa gente no está educada, esa gente son animales rabiosos enjaulados sin conciencia, consciencia ni valores.
COMPAREMOS A LOS INSENSATOS MAL EDUCADOS CON LOS EDUCADOS SIN VALORES PORQUE ALLÍ HALLAREMOS LA CAUSA DE LOS PROBLEMAS ENTRE RICOS Y POBRES.
Y mira, yo te hablo desde un ordenador, y tú me lees desde otro tipo de tecnología, pero el que no puede leerme porque carece de ella lo lamenta en silencio y llora por falta de representación, aunque al fin y al cabo... sólo soy una humilde y loca bloggera que escribe de vez en cuando intentando dar un aullido por los que tienen las cuerdas vocales cortadas.
Julie Sharks
No hay comentarios:
Publicar un comentario