miércoles, 31 de diciembre de 2014

BRINDIS: Por un 2015...

Brindis de bienvenida al 2015... 

A lo largo de la historia, ha habido miles y miles de días, años, como este; mejores, peores, en diferentes lugares... Hagamos de los momentos, únicos, inigualables y memorables, para que la historia no pueda recriminarnos el dejarnos cosas en el tintero. ¡Comámonos al mundo, hagamos lo mejor que esté en nuestras manos con delicadeza y aprecio por qué no podremos volver a repetirlo! Lo que rige la vida no es el ser humano y sus condiciones, ¡es el tiempo! No lo malgastemos en cosas inútiles y dañinas... ¡POR UN 2015 MEMORABLE Y PRÓSPERO! ¡FELIZ AÑO NUEVO!


Julie Sharks

sábado, 22 de noviembre de 2014

RELATO BREVE: El secreto oculto...1490

El secreto oculto...1490

Caminaba por el bosque cuando me tropecé. Miré abajo y me fui corriendo, no podía ser, ¿cómo ha podido llegar hasta allí? Ha debido ser él, un secreto de tal calibre no tendría que haberlo contado a nadie… ¡Hace falta ser tonta! Mientras corría sin mirar atrás no dejaba de pensar si había sido buena idea irme, si no sería mejor enfrentarme al problema, afrontar las consecuencias y , quien sabe, si saldría mejor, así que… me detengo y empiezo a correr volviendo a hacer todo el recorrido hasta el lugar donde se hallaba el objeto innombrable, el que causaría mi perdición. Llego al lugar, busco por todos los recovecos posibles de aquel lugar maldito, con furia ya, maldigo a aquel que me puso en esa situación.
Bueno ahora que caigo, no me he presentado, soy Ana y he sido acusada con todos los cargos posibles de brujería, el pasado 3 de Octubre de 1490 conocí al supuesto hombre de mis sueños y caí en su trampa. Mi madre sí que había sido bruja y me dejó, para recordarla, un valioso colgante de oro con un símbolo muy significativo, pero era tan bello y valioso como peligroso y perseguido. Debía esconderlo tan bien que nadie supiera siquiera que existe. Lo guardé dentro de un colgante más grande con forma de corazón que mi padre por mi decimosexto cumpleaños me había regalado, y que llevaba colgado al cuello. Arturo, el hombre del que hablaba, era un espía de la inquisición de la cual tenía que huir como fuere. Tras dos años siendo algo más que conocidos, pidió mi mano a mi padre, cuando estábamos en la noche previa a nuestro compromiso se lo conté. Nada más contárselo me dijo que me quería pero que era su trabajo y debía entregarme, o al menos intentarlo, que si no le matarían y me culparían por ello. No había vuelta atrás había caído en la trampa, mientras dormía como pude para al día siguiente prepararme para la huida, el colgante me desapareció y por tanto ya suponía mi muerte.
Seguía caminando por los alrededores, armada tan solo con un simple cuchillo, y dos cabezas de arpones que había conseguido robar de una de las tiendas por las que previamente había pasado. Mi aspecto dulce, sereno, y apetecible era un arma de doble filo. Estaba anocheciendo y pronto tuve que coger cobijo. Entré a una cueva tras intentar despistarlos dejando huellas y rastros falsos que llegaban a sitios sin sentido. Había llegado el momento.






Julie Sharks

RELATO BREVE: INESPERADAMENTE INESPERADO

Ficción divertida:

De repente lo vi todo claro… Todos esos días en los que me decía: “cariño voy a bajar la basura” y tardaba media hora; todas esas veces que se iba de viaje de negocios… Y lo que aún era más obvio, todas las miraditas indiscretas tanto por parte de la vecina de abajo, Manuela, como por parte de Roberto, mi marido. Llevábamos más de veinte años casados y ¡así me lo paga!  Si es que ya me lo habían dicho mis amigas, no te conviene ese chico, o ese chico te hará daño, le hemos visto coqueteando con otras chicas que no son precisamente tú. Más tarde vino el “déjale, si te ha puesto los cuernos una vez lo puede hacer más” y yo seguía en mi mundo pensando que solo había sido un simple beso robado. Pero esto ya ha sido la gota que ha colmado el vaso. ¡Un despiste no dura tres años! ¡Tres años poniéndome los cuernos pero bien puestos! Además con la vecina de abajo, que no sé que le habrá visto, si es la más fea de todo el edificio. Si es que ¿Cómo no lo vi antes? ¡Será… ornitorrinco! ¿Cómo me lo ha podido hacer a mí? A la que tanto le ha cuidado, a la que tanto le ha querido, ¡a la que tanto le ha aguantado! ¡A mí! Y mira, este me las va a pagar. Pienso en qué hacer, y lo comento con mis amigas, y a la conclusión que a la que llego es que debo hablar con el Papa Francisco, sí será lo mejor,  esta tarde mismo llamo al pontífice. Encima como habla español no habrá ningún problema. Lo comentaré con él, a ver qué me dice que debo hacer. Si me dice que me da permiso para divorciarme adelante, pero si me dice que le perdone… no sabría qué hacer. Pero bueno es el Papa, le haría caso, aunque me costara. De repente, como de la nada oigo un ruido como de… ¿sirena de policía? O de… ¿despertador? Voy abriendo los ojos y me encuentro en la cama, había sido un sueño, muy raro, pero por lo menos ya no soy Teresa, la mujer casada sino Teresa, la adolescente que va al instituto  y que por cierto, llega tarde. Este tipo de sueños ¡sólo me pasan a mí! Será fruto de la agotadora semana que me espera. 



Julie Sharks

CARTA: "CARTA A NUESTRA ABUELA"

De sentimientos va esto...


Hoy vengo a contaros una historia, en la que la protagonista era mi abuela. Todo empezó el 4 de Octubre de 1934, cuando la tierra recibió a una hermosa niña llamada Mª Ángeles, nombre acorde con su personalidad celestial. Tranquila, amable, justa… adjetivos tan simples, pero tan difíciles de conseguir por su perfección, y que tanto la definían. 

Tuvo una infancia feliz, junto a sus padres. Ella como joya más preciada protegida estaba.  En sus estudios, llegó a una de las metas más difíciles de ser alcanzadas por una mujer en aquel tiempo. El 1 de Septiembre de 1957 se unió a su confidente, que ella lo respetó hasta después de su muerte. Vengo a contarles su vida, lo más preciado que recibió el señor hace dos días.

Lo qué de objetivo más valorado tenía, era el amor de familia, único, incomparable, la riqueza más perseguida… Todo el mundo que el placer de conocerla hemos tenido, recibíamos de ella, un pedacito de su alma. Era sencilla, cabal, cercana y buena consejera.  Tuvo cinco hijos, una ahora tendrás que acunar, y a los otros has de esperar.
No todo fue feliz en su vida, desgraciadamente sufrió su día a día. Su cuerpo y alma ahora por fin descansarán, ella  tendrá paz.


Adiós Yaya, hasta siempre desde aquí te escribimos, y aunque estés un poco lejos, sabemos que nos estás escuchando.  Hoy, hasta el cielo llora tu pérdida. Ahora ya, Dios está con ella. 

TE QUIEREN TUS NIETAS

CAPITULO 1: EL ENCUENTRO

Un relato...

Volando, corriendo, libre como el aire que me roza el cabello. Riendo, feliz como un pajarito de los que vuelan por mi cabeza. Pienso en Tom, el único chico en el que confío, en el que creo, en el que solo puedo pensar... Miro al soleado cielo de primavera y con los brazos extendidos giro y giro como en esas películas de amor y felicidad y caigo sobre la floreada hierba, sonriente. Que bonito día. que precioso momento vivo... Prometo que mañana le confesare mi enamoramiento infundado, pienso en como hacerlo y no se me ocurre mejor forma que a través de una quedada con una carta anónima que dejare en su taquilla.
A la mañana siguiente me despierto nerviosa por el gran acontecimiento, voy tan centrada en mis tareas que casi me caigo por las escaleras de casa... ¡Jude, qué torpe eres! Pero no puedo evitar escuchar el canto de las voces de mi cabeza: Tom, Tom, Tom... Voy andando al instituto automatizando lo que haré, será fácil ya que Tom es mi mejor amigo y sé bien cómo distraerle.
- ¡Hola Tom! - y lo abrazo como rutina desde hace ya unos años.
- ¡Jude! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Te fuiste de fiesta?
- Bien aunque un poco pensativa por el chico ese que te comenté... Y que va, tenía que estudiar química, hoy tengo examen.
- Vaya... ese chico desde luego no te merece rubita. ¡Pues mucha suerte! Nos vemos en el recreo, un beso guapetona. 
Me quedo pensando en las palabras que me dice hasta que el ruido de la sirena del colegio me saca de mi ensoñación. Bien, veamos... ahora Filosofía, será una hora muy de reflexionar... Oigo mi nombre de dentro de la clase, es Azu, una buena amiga. 
- Hey Azu, ¿Qué tal lo llevas con Martín? - mi pobre amiga sale con un chico que no le conviene, la coge y la deja como le apetece... que duro es a veces el amor...
- Pues chica, como siempre, es que veo sus cosas buenas y sus cosas malas y no quiero dejarlo para siempre...
- Es lo que deberías hacer, que luego se sufre tontamente...
- ¡Hablo! La que lleva sufriendo por Tom ¿Cuántos? a sí, dos añazos...
- Mi caso es especial, Tom aún no lo sabe, pero hoy es el día; le he dejado mientras no miraba una nota anónima para explicárselo todo en el primer recreo. 
- Vaya, eso si que no lo esperaba...
Las horas de Filosofía y Literatura trascurren lentamente... Y suena la sirena que atormentaba mis emociones desbocadas. 
- Jude ¿podemos hablar un momento? 
- Sí claro profesor, ¿Hay algún problema? 
- Pues ahora que lo dices... quiero que me hagas un favor... Conoces a Tom ¿verdad?
- Sí, claro, ¿hay algún problema con él? - digo nerviosa
- No, no, sólo es por si podrías ser su tutora de apoyo en matemáticas - me da un vuelco al corazón- ya que no va muy centrado últimamente en este asunto. 
- Por supuesto, es un buen amigo mío, no dudaré en ayudarle - si él quiere después del encuentro con e... ¡El encuentro!- perdone me tengo que ir, ya concretaré con él.
-De acuerdo, gracias Jude.
Corro por los pasillos como una loca y lo veo en el árbol dónde ponía en la nota. 
-Jude ¿Qué haces aquí? 
-E... pues...
-Bua... estoy fatal.-dice interrumpiéndome- me han gastado una broma terrible... mira la nota que han dejado en mi taquilla.
-¿Seguro que es una broma? 
-Si porque la chica no ha aparecido...
-O si y no la has visto...
-No porque... aquí solo estamos tú y yo... Espera tú... ¿No... No... No serás tú? 
-De eso quería hablarte...
-¿Cómo has podido? ¿Cómo has podido inventarte lo de la nota? 
-Tom... No
-Claro que si Jude... no me lo puedo creer.
-¡Tom basta! ¡Fui yo la de la nota! ¡Pero porque llevo enamorada de ti dos años!-digo del tirón.
Tom se queda mudo y...




jueves, 30 de octubre de 2014

TEXTO DE OPINIÓN: ¿CRISIS, QUÉ CRISIS?

Aquí os dejo mi opinión sobre la crisis:


Se piensa que el origen de la crisis fue la especulación tremenda tanto en bolsa como en el mercado inmobiliario. También ayudó la deslocalización de empresas que para disminuir costes se fueron a otros países con la mano de obra más barata; dejando aquí un número interesante de parados. Además los políticos que roban y roban y vuelven a robar (como si no tuvieran ya suficientes sueldos). La inflación de precios tanto en el mercado de valores, e incluso nuestros supermercados de toda la vida, han hecho que si ya estábamos en el paro, tuviéramos que pedir para comer si queríamos seguir teniendo un techo medianamente potable, teniendo en cuenta que la hipoteca es algo que es casi como el matrimonio, para toda la vida. Estos conflictos, esta preocupación hizo que muchas parejas también se separaran por discusiones tipo: "no traes dinero a casa, vete a buscar un trabajo, desgraciado" o (en el caso femenino), "mientras me estoy deslomando para traer un sueldo a casa, tú, que antes trabajabas, ahora vives mejor que nadie". Aunque desgraciadamente también existen los problemas de que se han quedado la familia entera en el paro, sin casa y los niños se han tenido que ir a familias de acogida; esto es realmente triste y desolador. Además de que el país se empobrece por momentos. Y también podemos considerar que hay una tremenda crisis social, independiente de la económica y financiera; una espeluznante crisis de valores humanos y de las nuevas tecnologías, que pueden usarse para el bien o para el mal. ¿Qué tipo de sociedad nos espera en un futuro? 





Julie Sharks

lunes, 27 de octubre de 2014

RELATO (no tan) BREVE: CARTA A QUIÉN ME QUIERA ESCUCHAR (PARTE III)

Parte III:

Contaban el otro día la leyenda de que todavía quedaba gente por ahí que aún merecía la pena, unos llamados scouts, otros llamados voluntarios y unos tales misioneros. Espero que les vaya muy bien y que de verdad intenten conseguir aquello que se proponen. Al final, aunque sea en las películas, siempre gana la luz, el amor y esas cosas que la gente tanto desea… Bueno, mi vida pronto llegará a su fin no sé si por vías naturales o por las mías propias, puede que en mi vida no haya sido bueno, ni haya actuado lo bien que debería, y además sé que he dejado demasiadas cosas por el camino, pero sí sabía que antes de morir debía expresar mi opinión sobre el wonderful mundo que me rodea, y así he hecho.

Buena caza y largas lunas




Julie Sharks




RELATO (no tan) BREVE: CARTA A QUIÉN ME QUIERA ESCUCHAR (PARTE II)



Parte II:
Frases como “la crisis llega a todo el mundo” o “los que se dedican a pedir limosna en la calle son unos vagos que no intentan buscar trabajo” pronunciadas por presentadoras guapísimas de televisión que ven esas realidades en sus pantallas del Ipad que sacaron el día anterior y que tiraran a la basura, custodiada por mi amigo Paco, la semana que viene.

Mi vida es triste, llegué a esa desesperada conclusión el día en el que perdí a mi familia, mi casa y mi trabajo todo al mismo tiempo. Dicen que la ambición es buena, pero sólo es buena si la persona que la posee tiene la capacidad de virtud y no de defecto. ¿Por qué hay tanta diferencia entre estos animales mamíferos llamados humanos? ¿Acaso un león no posee casi las mismas características aparentes y no aparentes que otro de sus compañeros? Preguntas y más preguntas que resuenan en mi cabeza ávida de respuestas…

Por cierto… qué sería una descripción de mi ruina sin los que me representan; mis queridos políticos, mis queridos diputados y toda esa maraña de incultos inadaptados con carisma y contactos. Falsas apariencias, falsos papeles de teatro que son aplaudidos, vitoreados y a la vez criticados por los mismos cordericos sin cerebro que son seducidos una vez cada cuatro años. Esto sería relativamente normal y relativamente bueno si por lo menos hicieran bien su trabajo, que con tanto delegar tareas y responsabilidades apenas queda uno que,  en vez de unas vacaciones permanentes y el vivir de ensueño, se permite el lujo de trabajar de vez en cuando, pero eso sí, sin despeinarse esos peluquines tan caros que encargaron a la peluquería canina de la urbanización por la que recibieron comisión hace tres años. Oí a unos chavalicos de unos doce años, muy majicos ellos, con una idea infundada de sus progenitores. Comentaban un hecho realmente patético y de risa que había aparecido en sus caras cajas tontas. Resulta que anunciaban que nuestros políticos y adheridos representantes nos robaban. ¡Qué sorpresa! Yo que pensaba que esos  manipuladores diablillos velaban por el pueblo, los cuales los elegían con devoción ciega… aquellos que vivían en pequeñas cajas de hormigón de unos treinta metros cuadrados… aquellos que siempre estaban dispuestos a recortarse los sueldos antes que hacerlo en sanidad, la cual si dejaran a un lado sus seguros y coberturas privadas tan completas que cubren hasta la malta mugrienta del pueblo; también les afectaría a ellos, aquellos que ven a un compañero robar a manos llenas y no sólo le dice que está mal y tampoco roba acompañándole sino que también lo denuncia ante el resto y lo destituye del cargo, etc. Vaya, hay tantas rencillas con las que poder trabajar…


Suspiros escapan de mi boca tras los comentarios de ecologistas que charlan ávidamente sobre el maltrato animal y la destrucción masiva de todo lo que nos rodea. ¿Se puede ser tan tonto que no se cuida en lo que se vive? Puede que se vivan mejor cinco, seis, veinte años pero no sólo vivimos eso ¡tenemos que pensar un poco más en el futuro!




RELATO (no tan) BREVE: CARTA A QUIÉN ME QUIERA ESCUCHAR (PARTE I)

Aquí os dejo uno de mis relatos breves; es bastante largo así que lo he dividido por partes: 

Parte I: 
Del caviar pasé al desvivirme por un simple trozo verde de lo que parecía lechuga. Unos negros y atormentados rugidos suenan como la banda sonora de mi vida, mientras el frío alimenta mis sueños. Crueles sonidos significativos. El cómo ganarme la vida, no importa cuando vives día a día, cuándo la limosna que te dan frente a la iglesia significa el poder acercarte con vergüenza a comprar una simple manzana que te sirva de comida. Los comedores sociales son mi último recurso, es exasperante cuando ves a tus amigos del colegio, con sus trabajos estables y su vida relativamente potable. Demasiados recuerdos acuden a mi mente… ¡La empresa, el negocio familiar de siempre; mi casa en la mejor zona de la ciudad; mi mujer, mi familia, mis dos hijos…! Me estremezco y tengo miedo a llorar delante de toda esta gente que me mira, me mira y me mira con pura compasión y que por acallar sus conciencias me dan de lo que me alimento diariamente, miserias que se gastarían en tres minutos de sus vidas. Hace ya diez años que llegué a la conclusión de que el ser humano en general es egoísta, vanidoso, cobarde, mentiroso, tonto y  miles de adjetivos que me definen también a la perfección. Ojalá fuera una simple flor a la que admiraran por su belleza, pureza y esplendor… o una simple estrella inalcanzable a la cual tomaran como ejemplo de utopía.

Esperas sentado entre cartones, pensando en esos céntimos que necesitas, que te sostienen en la cuerda floja de tu vida. Mi búsqueda de trabajo se redujo hace ya mucho tiempo a, no eres lo que necesitas, promesas incumplidas como ya te llamaremos o, lo siento una persona mejor que tú y más joven ha ocupado el puesto. Además me di cuenta de que cuando ya llevas un mes sin ducharte, cambiarte de ropa, aunque esta sea de Armani, y sin echarte de esa colonia en la que te gastabas el sueldo de un pobre niño de china currando todo el mes que anunciaba el actor de moda; se reducían tus posibilidades de encontrar el trabajo que te sacaría de ese círculo de empobrecimiento diario. Lo único que si que me dedico a hacer es escribir en servilletas que vuelan en estos aires contaminados de desesperación y estrés de rutina. También se acercan algunos autores sádicos y kamikazes, que se regocijan en sus vidas cómodas, a observarme y a inspirar sus obras que próximamente valdrán más que mi vida.


Canciones de protesta que no llegan a nada, letras y estribillos que describen mi vida con tristeza y que la gente canta con ímpetu. Aplauden a esos grupos, cantantes y discográficas cómo los que defienden sus derechos y viven las realidades de lo que cantan; mientras los mismos que cantaban se limpian el culo con billetes que valen el alquiler de la casa de la esquina. Es curioso que mi vida se reduzca a cerrar los ojos, lamentarme, dormir y llorar a escondidas, mientras con anterioridad me preguntaban por mis hobbies y tenía que pararme a pensar, tras enumerar unos tantos, si me había dejado alguno.


domingo, 26 de octubre de 2014

RELATO BREVE: PREGUNTAS SIN RESPUESTA; RESPUESTAS REHUIDAS

Un poquito de ficción triste...


Llorando en una esquina aguardo a que mi mente se relaje y yo vuelva a ser la que era... ¿Pero eso es posible? ¿Puedo saber que si al dar un paso adelante no tropezaré de nuevo? ¿Puedo saber que no me convertiré de nuevo de un ser tan despreciable como lo que he sido esta ultima semana? No quiero que pase el tiempo, un tiempo que me pasaré lamentando mis errores de un pasado que no merezco... ¿Cuándo volveré a soñar? ¿Cuándo despertaré de esta pesadilla que se agarra a mi pecho como si de la mísera supervivencia se tratara? Tantas preguntas sin respuesta que acuden a mi mente... tantos lamentos que me quedan aun por vivir... tantos errores que atormentan... ¿Cuándo volveré a vivir?



Julie Sharks

POESÍA EN PROSA: EL CANTAR DE LA RAMA

¿Qué os parece algo de poesía? 

Qué hermoso, cuando el primero de ellos empezó. Qué bella su alegre canción, que trinar tan digno de él, que potencia de su cuerpo de oro. Se unió su compañero de rama, ya también que hermoso cantaba, simples notas brotaban de su garganta, tan profundas como un alma. Oro tras oro, cada minuto uno más. Cada vez se oían a más trinar. Qué hermoso el paisaje que describen con sus voces, que grandeza la suya cuando a una hembra cantan. Se unieron cinco estatuillas perfectas, brillantes, y se formaba la armonía de sus ricas voces. Acogen ya al bosque, robando la profundidad al silencio. Cantores que cantan, cantores que vuelan, cantores que velan, por la seguridad de las almas. Cantores que llenan por la mañana el alba. Sobrecogidos nos acercamos al árbol perfecto, al árbol que recoge a estos amores. Observamos quietos su obra, la más bella de todas, la dedicación de este cantar, el cual nunca debería callar; es el cantar de la rama, el que grita y el que llama, a la madre que ama, la naturaleza aguarda.



Julie Sharks

jueves, 23 de octubre de 2014

MICRORELATO: FÉNIX

Empezaré suave, con un microrelato de total ficción. ¡Espero que os guste!


Cuando se abrió la puerta del ascensor ese día, ¡No, se me había olvidado el móvil! Volví a casa y en la entrada me encontré a Marcus, mi novio, hablando por teléfono, me escondí detrás de la puerta y… Sí, tengo lo que necesitaba, cuando termine la operación cortare con ella con alguna de esas escusas baratas y nadie sospechará nada- dijo. Me quede apabilada, anonadada, muerta en ese mismo instante, mi vida se acababa de reducir a cenizas y solo tenía ganas de morirme y llorar hasta que el sol se extinguiera… pero ahora, tres años después como ave fénix que soy resurgí de mis cenizas. 



Julie Sharks

ALGO VENÍA AQUÍ... SÍ, ¡LA PRESENTACIÓN!

Escribir, ¿qué es eso? Pues bien, soy una chica normal y corriente con muchas inquietudes, quejas, reflexiones... y no me voy a guardar ¡NADA! al menos en los relatos... ¿Ficción? ¿Realidad? ¡Quién sabe! ¡Tu verás!

Me llamo Julie Sharks, soy de Zaragoza y estoy indignada y sobrecogida por la realidad que actualmente nuestro querido mundo vive... por eso... dejaré en este blog algunas reflexiones, algunos fragmentos de relatos, etc. referentes a nuestra realidad; pero eso no quita que no suba otro tipo de relatos... ¡Qué la ficción también es buena!

¡Besitoos!