Has sido dura, preciosa, sórdida, impredecible, estabilizante, feliz...
En ti, he conocido a mis verdaderos amigos, pero también dejaba de conocer a gente que creía hacerlo.
En ti, he perdido a gente que amaba con todo mi corazón y que allí es donde vivirán para los restos.
En ti, he perdido batallas con el olvido, la indiferencia y la ignorancia; pero he ganado guerras con paz y sonrisas.
En ti, he experimentado calabazas, pero también mucho amor y cercanía de las personas que me rodean o me han ido rodeando.
En ti, he aprendido a ser más fuerte, y a valorar a las personas que están a mi lado de verdad.
En ti, he aprendido que la vida es dura, no es cuento de princesas en el que todo acaba bien y tanto la vida como el tiempo no perdonan. También, que sólo hay una oportunidad para hacer las cosas y que no debes dejarla escapar, siempre te aportarán algo.
En ti, he comprendido que la palabra amistad no es "mencionarse en las redes sociales", "el número de amigos" o "cuántos mensajes nos enviamos" sino que es algo sólido, que se trabaja poco a poco, y que no debes descuidarlos por nada del mundo. Ellos te hacen la vida plena.
En ti, he entendido que los errores a veces son ineludibles, pero que no son negativos.
En ti, he comenzado el camino de "hacerme un hueco" en la sociedad y a ser útil.
En ti, me he reafirmado en que la familia es un búnker contra los que quieren dañarla, y que está en las buenas y en las malas, luchando para salir adelante. Pero también, que ese búnker está abierto para todos los que quieran venir a dar amor y a recibirlo.
Me has hecho entender que el amor es intenso, apasionado y que si se quiere, no cesa nunca. Que debe ser incondicional y que está en todas partes. Que ya no eres sólo tú, sino también los demás.
Me has dotado de unos atisbos de juicio, decisión, carácter, personalidad y pequeña sabiduría por tu paso. Me has dado la posibilidad de elegir, de tomar mis decisiones, buenas o malas.
Me lo has hecho pasar mal, realmente mal, pero increiblemente bien.
En ti, he visto mares, montañas, paisajes que no te dejan desapercibido. He viajado, he conocido cosas que no me servirán para nada, y otras que serán determinantes para el resto de mi vida. He echado de menos, y seguiré echando de menos a los que un día fueron los que también estaban conmigo como mis abuelos y mi tía abuela.
En ti, he cantado, bailado, dibujado, pintado, escrito, leído, llorado, reído infinidad de veces. Como scout y como no scout. Pero ellos han sido y son una grandísima parte de mi vida, siempre estarán presentes en las decisiones que tome, en las actitudes...
En ti, querida década, HE VIVIDO. Por eso quiero decirte, que ahora ya eres historia, que ahora ya sólo eres recuerdos y que ya no quiero que vuelvas, sino que dejes paso a todo lo nuevo que viene en la siguiente; que comenzaré otra vez y que seré mejor cada día.
Julie Sharks

