Hola buenas,
Hacía ya unos días que no escribía nada, ya perdonareis pero he estado liada y emocionada empezando la universidad... aun no me creo que haya llegado a esa fuente indimensionable (creo que me he inventado la palabra) de palabras y conocimientos asombrosos... Aquí va el post.
¿Qué es lo que espero de alguien?
Espero que tenga los valores suficientes como para poder establecer una relación basada en la confianza, en el respeto, en el apoyo y en la empatía. Pero no tienen porque estos valores básicos estar concentrados en una persona en concreto. De hecho, en la variedad, la diversidad podemos encontrar no sólo personas más enriquecedoras, sino vivir hechos, momentos, acciones más enriquecedoras. Eso sí, no se pueden tolerar faltas de respeto, faltas de confianza, faltas de apoyo y faltas de empatía. Son cosas que tienen que estar y ser mostradas a la sociedad, o son cosas que tienen que estar y aunque no sean mostradas, no podemos mostrar precisamente faltas de ellas en cosas tan básicas. La confianza es algo que nos viene dado no es algo que poseamos por nuestro carácter o nuestra persona por nosotros mismos, sino que una persona cifra su honor para ser digno de confianza, o lo que es lo mismo, pone en la mesa su persona para que la otra ponga de su parte. Examinemos el tema de que si todo el mundo fuera digno de confianza poniendo su honor sobre la mesa, nadie en sí tendría que preocuparse de la confianza; sería algo que se supondría que tendría que estar. Se eliminarían todas las barreras
¿Qué tipo de profesional quiero ser?
Qué rara suena esa pregunta en mi mente... Sinceramente, querer ser siempre he querido ser esa chica que ha conseguido lo que se ha propuesto en la vida con ímpetu, esfuerzo, continuidad... todo añadido a que siempre tengo que marcar la diferencia, siempre quiero ser diferente. Quiero ser una profesional buena, competente, que llegue a lo más alto a lo que pueda llegar a aspirar. Y tal y como dice mi tío, cuanto más estires el muelle, más alto llegará. Quiero ser una profesional soñadora, con metas, no cronificada, con ganas de ayudar y atender al 200% a todas esas personas necesitadas de cuidados en todos los aspectos que necesiten ser tratados y ayudados. Pero cuando todo esto falle, simplemente diré que solo quiero sobrevivir y ser alguien en mi vida.
Julie Sharks